Ministro de Defensa asegura que 4.300 militares custodian la frontera norte

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que Walter Patricio Arízala, alias “Guacho”, cabecilla del grupo disidente de las FARC Óliver Sinisterra, se encuentra herido y en una nueva operación que se ha puesto en marcha denominada “Candado” se conocerá la situación en la zona en forma concreta y definitiva.

Jarrín afirmó la mañana de este lunes 17 de septiembre, a través de una rueda de prensa, que 4.300 militares se encuentran custodiando la zona de frontera norte y que esa cifra no varía. El ministro de Defensa sostiene que estos grupos irregulares trabajan en una zona de Tumaco hacia arriba.

En la operación “Candado” se mueven en una zona que no es conocida para estos grupos irregulares y eso hace más efectiva las operaciones. Según Jarrín, en este momento están en coordinación con la ministra del Interior, María Paula Romo, para trabajar en temas de seguridad.(I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ministro-defensa-militares-frontera-norte
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba