Ministro de Agricultura y Ganadería impulsa emprendimientos de mujeres rurales en Chimborazo

En una visita a la parroquia San Juan en Chimborazo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, recorrió las instalaciones de la Asociación de Mujeres Mushuk Kawsay, ubicada en las faldas del nevado Chimborazo, que se ha destacado por su producción de lácteos y alimentos a base de mashua, un tubérculo ancestral andino con altos niveles nutritivos.

Durante la visita, el ministro Palacios observó de primera mano el proceso de producción del yogurt y bebida de mashua de Tandalla Warmis, elogiando la labor de las mujeres emprendedoras y reconociendo el potencial de estos productos para el empoderamiento de las mujeres rurales y la diversificación económica local.

Con las integrantes de la asociación, Danilo Palacios abordó los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en su emprendimiento. El Ministro comprometió el apoyo de la institución para mejorar las condiciones de producción y expandir los mercados, asegurando así que estos productos puedan llegar a más familias y beneficiar económicamente a las mujeres de la asociación.

Gloria Borja, lideresa del grupo, expresó su gratitud hacia el Ministerio de Agricultura y Ganadería por el apoyo recibido desde el inicio de su emprendimiento con los equipos que actualmente cuentan y las capacitaciones, destacando que, sin este respaldo, su emprendimiento no hubiera sido posible.

Además, la organización recibió con entusiasmo la visita del Ministro, viéndola como un respaldo concreto a sus esfuerzos para mejorar su emprendimiento y preservar sus tradiciones rescatando cultivos ancestrales como la mashua.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Agricultura y Ganadería para fomentar el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agropecuario, demostrando así el compromiso del Gobierno con el impulso a las mujeres rurales para su producción y emprendimientos locales.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio