Ministro de Agricultura arribará a Esmeraldas

En rueda de prensa, el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Cristhian Flores, anunció la visita del ministro de esa misma cartera de Estado, Pedro Álava, a la provincia de Esmeraldas.

La fecha de su arribo está pactada para el próximo viernes 29 de octubre, en los bajos de Flopec, en el balneario de Las Palmas.

“Él se ha comprometido en visitar a esta provincia que muchos años ha estado olvidada por diferentes gobiernos de turno. Esta cartera de Estado no ha tenido la representatividad para ser atendida, hoy este ministro nos ha escuchado”, dijo.

Propuestas

Entre las principales propuestas que el sector ganadero busca plantearle al ministro están proyectos de industrialización, de tecnificación y de maquinaria agrícola.

Flores, reconoció que Esmeraldas aun siendo la segunda provincia más grande del país en cuanto animales, con 370 mil reses, no cuentan con una industria, un centro de faenamiento y de procesamiento de lácteos.

Además, se refirió a que la inseguridad como el abigeato busca ser erradicado, y para ello, tuvo un acercamiento con el ECU911, para que las cámaras de alto alcance vigilen los predios rurales que se encuentren cercanos al sector urbano.

“Hemos hecho algunos cambios, en el tema de las escrituras hemos pasado de tener de entre 20 a 30, sobre las 100 escritura por mes. Si bien aún tenemos problemas con tramitadores, aún estamos trabajando por eliminar toda la corrupción que está inmersa en los ministerios”, afirmó Flores, entre las consignas que ha logrado durante su administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba