Política

Ministro Campana intercambió experiencias sobre zonas francas en Dubái

Durante su segunda jornada en Dubái, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, mantuvo un positivo encuentro con Ahmed Bin Sulayem, presidente del Centro Multipropósito de Dubái (DMCC), zona por la que se conectan más de 14.000 negocios a nivel internacional.

DMCC es considerada una de las zonas francas más importantes del mundo, por lo que esta cita tuvo como objetivo discutir opciones para la implementación de este tipo de esquemas en el Ecuador y los beneficios potenciales que se generarían para las exportaciones nacionales.

El Secretario de Estado ecuatoriano continuó su participación en el Foro Mundial de Negocios con América Latina 2018, y en ese contexto conversó con el Sultán Bin Sulayem, presidente de DP World, empresa que avanza con los trabajos de construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, según lo planificado.

El ministro Campana también dialogó con Humaid Mohammed Ali Bin Salem, secretario general de la Federación de Cámaras de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien comprometió su apoyo para la llegada de la delegación empresarial ecuatoriana, prevista para el primer semestre de este año. En ese sentido, mostró su interés en esta iniciativa que fortalecerá la relación entre ambas naciones.

De igual forma, Campana brindó detalles sobre los proyectos de energía renovable a Mohammed Jameel Al Ramahi, presidente de la empresa Masdar, a quien se lo invitó al país para que conozca las oportunidades que existen en este sector estratégico.

Cabe resaltar que el fomento de las exportaciones nacionales, la apertura de mercados y la atracción de inversión privada directa forman parte de la política comercial que impulsa el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a través de su gobierno que se encuentra empeñado en dinamizar la economía nacional. /COMEX

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar