Ministro Bernal inaugura Feria del Ecuentro y entrega ayudas sociales en Manabí

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de Manabí, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, inauguró este jueves 21 de octubre, la Feria del Encuentro, que se efectuó en el Parque Central del cantón Pedernales, con la participación de más de 50 emprendimientos, en su mayoría generados a través del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Durante esta feria se promocionaron varios productos en manufactura textil, bisutería, artesanías en madera, paja toquilla, conchas, tejidos, así como productos típicos manabitas como dulces, manjares, bocaditos, bollos, empanadas, entre otros. En su intervención, el Ministro felicitó a las emprendedoras y reiteró su compromiso de impulsar oportunidades productivas para quienes más lo necesitan.

Recordó que esta política, se enmarca en el “abrazo social” que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente a aquellos 7 de cada 10 ecuatorianos que actualmente no tiene empleo, “porque la política social no puede desprenderse de la política económica, por eso debemos apoyar la generación de empleo y de oportunidades”, dijo.

En la feria participó Alexis Arteaga, una madre de familia que accedió al CDH hace un año. Con este recurso económico compró maquinaria y material para iniciar su emprendimiento textil, con el que elabora pijamas, camisetas, peluches, etc. Ella afirmó que gracias a las ferias puede dar a conocer sus productos y generar ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia.

Esta es la tercera feria que se realiza en Pedernales. En Manabí, se han efectuado siete ferias con la participación de 117 emprendimientos y una articulación en ventas de más de 4 mil dólares. A nivel nacional, se han realizado 28 Ferias del Encuentro, en 18 provincias y 27 ciudades, logrando la reactivación económica de emprendedores usuarios del CDH.

El Ministro también visitó el Centro Gerontológico “Mis Años Dorados”, ubicado en Pedernales, en donde entregó ayudas técnicas para beneficiar a 100 adultos mayores que reciben atención en este lugar, 30 de manera residencial y 70 en la modalidad diurna. La ayuda social consistió en una silla de ruedas, 22 toallas de baño, 24 juegos de sábanas, 18 cobijas para cama, un parlante, una pantalla gigante para proyección, un micrófono, entre otros artículos.

Durante esta visita, la máxima autoridad del MIES señaló que para el Gobierno es prioritario proteger y garantizar una vejez digna y activa e hizo un llamado a las autoridades locales a unirse al “abrazo social” que lleva adelante el MIES para llegar con servicios y cuidados a quienes realmente lo necesitan. Allí, Luis Heras, adulto mayor usuario del servicio diurno, dijo que se siente “muy feliz” de volver a recibir la atención de manera presencial. En Manabí, el MIES atiende a 15.160 adultos mayores, a través de 177 unidades de servicio directas y en convenio con entidades cooperantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba