Política

Ministra Miranda: Continúan trabajos de reparación de viviendas en zonas afectadas por terremoto

La ministra de Vivienda, Katiuska Miranda, indicó que han realizado trabajos en alrededor de 19 mil casas que han sido afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, en las zonas de Manabí. En Esmeraldas también continúan las obras de reparación.

“Lo que estamos es revisando las bases para consolidar los trabajos en conjunto con la Secretaría de Reconstrucción que lleva adelante este proceso”, indicó.

Al tiempo de explicar que se van “definiendo las tipologías que se ha establecido de viviendas urbanizadas, viviendas nuevas en terrenos propios y reparaciones que, de una u otra manera dinamicen la zona y puedan cubrir algunas de las necesidades que habrá que ir perfeccionando”, dijo.

Resaltó que existe un monto importante que se ha destinado para las viviendas que se van a facilitar a las personas damnificadas. Además, que se ha recibido apoyo de organismos internacionales.

Cabe recordar que, a nueve meses del evento, unos 45.000 bonos han sido entregados para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, señaló el presidente Rafael Correa. (JPM)

Fuentes: Sonorama – Agencia Andes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba