Ministra Maino participó en la Asamblea de AER donde se eligió a su Directiva

La ministra Vianna Maino mantuvo este viernes una agenda de actividades en la ciudad de Manta (Manabí) que incluyó la visita al Punto del Encuentro de Santa Marianita, un recorrido de trabajo con la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y también la participación en la Asamblea de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en la cual se eligió a su nueva Directiva.

“El fundamento de un Gobierno es la libertad de expresión”, aseveró la ministra Maino durante la clausura de la Asamblea de AER. En este espacio reiteró la importancia de la tecnología en las nuevas prácticas del periodismo y de los medios de comunicación.

Kléber Chica, reelegido como Presidente de AER, destacó el respaldo del Gobierno Nacional y el rol de la ministra Maino en actividades que permitan el desarrollo de este sector. “Ella es una Ministra muy dinámica que nos escucha. Tenemos el mejor concepto de ella”.

Más temprano, la ministra Maino llegó hasta el Punto del Encuentro de Santa Marianita participando en una Feria de Emprendimiento con pobladores del lugar. La autoridad del MINTEL indicó que con las nuevas tecnologías los ciudadanos tienen más oportunidades para alcanzar sus metas a través de un Centro de Atención gratuita al alcance de zonas rurales del país.

Aquí conoció a Valesca, una de las miles de niñas y niños que aprovechan el Punto del Encuentro para su desarrollo. Ella quiere ser poeta y utiliza la tecnología para prepararse en su meta. “Las TIC están al servicio de la educación, de la capacitación y de los niños”, subrayó la Ministra.

En su jornada, también recorrió la empresa Tecopesca junto a los representantes de CEIPA. Aquí abordó los procesos de simplificación de trámites y tecnificación que permiten la reactivación de sectores productivos como la pesca y la acuacultura.

De esta forma, bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, llevamos buenas noticias para Manta y para el país. El Ecuador Digital de las Oportunidades ya es una realidad.

 

EcuadorDeLasOportunidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba