Ministra de Justicia sobre sentencia en caso ODEBRECHT: “El país ha recibido una respuesta”

Luego de la sentencia de seis años de prisión en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, celebró que el país haya recibido una respuesta por parte de la justicia. Indicó que el Segundo Mandatario seguirá en la cárcel 4 de Quito con su seguridad mientras esté en el cargo.

La Ministra de Justicia expresó su complacencia por la sentencia de 6 años, a la que fue condenado el Segundo Mandatario por el delito de asociación ilícita, en el caso ODEBRECHT.

“El país ha recibido una respuesta, es un tema que, sobre todo, el caso, el entramado de la empresa ODEBRECHT, el país se sintió conmocionado, se sintió burlado, en buena hora que la justicia haya dictado una sentencia, una resolución sobre un tema que, como país, lamentamos muchísimo porque ha sido una vergüenza”, detalló.

El Vicepresidente Jorge Glas seguirá en la cárcel 4 de Quito con la seguridad asignada por su cargo de Segundo Mandatario, así lo informó Alvarado, quien aclara que, por el momento, no habrá cambios.

“Mientras mantenga la situación de Vicepresidente de la República, pues tiene también su seguridad (…) él está en la cárcel 4, hasta ahora no se conoce de ningún cambio, el proceso continúa, luego, eventualmente, que se dan otras condiciones, haremos los traslado a los que haya lugar”, comentó.

Recalcó que si Jorge Glas deja de ser Vicepresidente, se le brindará seguridad en condiciones iguales a todas las personas privadas de libertad.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)-L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba