Ministra Eva García resalta ‘nuevo discurso’ a sector privado

El diálogo que desde el 24 de mayo pasado anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, entre el sector privado y el público ahora es resaltado por los ministros de Estado. En este caso, la ministra de Industrias, Eva García, realzó ayer la iniciativa y habló de un cambio de discurso desde el Gobierno para fomentar la inversión.

“Estamos atravesando por un momento histórico, en 10 años no se había dado este evento tan importante como fue la presencia del presidente de la República en las fiestas de Guayaquil, invitado por el alcalde, lo cual nos da una muestra del cambio de discurso, de la confianza, de la apertura, del diálogo establecido, y eso es muy importante para todos…”, expresó García durante la inauguración de una planta de ácido sulfónico de la empresa Unilever, un insumo necesario para la elaboración de detergente.

Matias Laks, CEO de Unilever Ecuador, resaltó que la firma invirtió $ 12 millones en la construcción de la planta, que duró 18 meses. Señaló además que con la producción de 10 mil toneladas al año se proyecta abastecer su demanda local y exportar a otros países.

García hizo hincapié en el impulso al sector con la revisión del Arancel de Nación no Favorecida del 15 % por un periodo de 2 años de conformidad con el Acuerdo de Cartagena a las importaciones de polvo AC para la elaboración de detergente. “Señores, sustituir importaciones con producción, no con restricciones…”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba