[AUDIO] Ministra del Interior lideró el Foro Ciudades Seguras y Sostenibles

Guayaquil (Ecuador).- En el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrolló el Foro Ciudades Seguras y Sostenibles con la con la presencia de la ministra del Interior, María Paula Romo, alcaldes y vicealcaldes de diferentes ciudades e invitados especiales como el alcalde de Manizales – Colombia, entre otros.

El Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID, Juan Pablo Bonilla, resaltó la necesidad de involucrar a la empresa privada y a la sociedad civil en el tema de seguridad.

Mientras que la ministra del Interior, María Paula Romo, adelantó que el estado de excepción de las cárceles del país se debe ampliar, aunque aclaró que la decisión la tiene el presidente de la República, Lenin Moreno. Este martes culminaría el plazo del estado de excepción.

Destacó que aunque América Latina es la región más violenta y peligrosa del mundo, ninguna ciudad ecuatoriana está en esa clasificación.

“Cada ciudad es un mundo diferente y tiene una realidad social, económica y cultural distinta”, dijo.

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, recalcó la importancia de retomar el Plan Más Seguridad en la ciudad, el mismo que se espera firmar el 25 de julio.


Y al finalizar, el alcalde de Manizales-Colombia, José Octavio Cárdenas, remarcó que en tema de seguridad lo clave es decir no a la impunidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba