Ministra de Salud Pública visitó Hospital Pablo Arturo Suárez

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, visitó el hospital Pablo Arturo Suárez, considerado a la fecha como Unidad Centinela Covid, para atención exclusiva de pacientes sintomáticos respiratorios asociados a esta enfermedad. Realizó un recorrido por las áreas críticas y hospitalarias para verificar su estado actual, la aplicación de protocolos de atención, abastecimiento de medicamentos y dispositivos.

Durante la jornada evidenció el decrecimiento sostenido de pacientes COVID-19, y constató que varias áreas están siendo intervenidas en renovación y reparación de infraestructura para habilitar zonas de atención para especialidades quirúrgicas y clínicas.

Autoridades hospitalarias socializaron con la máxima representante de esta cartera de Estado, el Plan de Reapertura de Servicios que iniciará el próximo 18 de octubre de 2021.

La ministra Garzón, por su parte, ratificó su compromiso con las EODS (Entidades Organizacionales Desconcentradas) para potenciar todos los servicios de salud y brindar a la población atención digna y de calidad.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba