Ministra de Salud analiza vacunar contra el Covid-19 a menores de 3 años

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró en un conversatorio con medios que consultará con la mesa técnica la posibilidad de vacunar a menores de 3 años.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que consultará a la mesa técnica la posibilidad de vacunar a los niños menores de tres años, con el fin de protegerlos de la variante ómicron del Covid-19.

La funcionaria estuvo el 26 de enero de 2022 en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, donde mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación.

Muchos de los niños contagiados con Covid-19, y que están en cuidados intensivos, padecen de enfermedades oncológicas o renales.

La vacunación de infantes de 3 a 5 años comenzará el 15 de febrero de 2022. Los resultados de la consulta podrían estar listos en aproximadamente dos semanas, aseguró Garzón.

La funcionaria agregó que habrá una intervención inmediata del Hospital Francisco de Icaza para evaluar a los trabajadores y mejorar la cartera de servicios.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/ministra-salud-analiza-vacunar-ninos-menores-ecuador/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba