Ministerio recibe 88 postulaciones para premio nacional “Eugenio Espejo”

Quito.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó que recibió 88 postulaciones ciudadanas provenientes de varias provincias, entre ellas Pichincha, Guayas, Manabí, Loja, Los Ríos, a la convocatoria 2018 para el Premio Nacional “Eugenio Espejo”.

La vigésima octava, edición del máximo galardón que confiere el Estado ecuatoriano a la trayectoria y el aporte sobresaliente de personas naturales e instituciones en el quehacer cultural y científico del país, se dividió en tres categorías.

El Ministerio recibió 51 postulaciones para “creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o las artes”; 15 para “creaciones, realizaciones o actividades literarias”, y 22 en la categoría de “creaciones, realizaciones o actividades científicas”.

El Comité de Selección del Premio está integrado por representantes de la Cancillería, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Consejo Ciudadano Sectorial de Cultura y Patrimonio y presidido por el Ministro de Cultura y Patrimonio.

El Comité se reunirá el próximo 25 de junio para calificar las postulaciones y definir tres ternas, una por categoría, indicó en un comunicado.

Luego, la lista de candidatos seleccionados se entregará al jefe de Estado, Lenín Moreno, quien designará a los nuevos ganadores del “Premio Nacional Eugenio Espejo”, los que serán homenajeados en un acto oficial, el próximo 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura. EFE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba