Ministerio de Minería se reunió con la Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador

En el marco del diálogo nacional que realiza el Gobierno del Ecuador, el Ministro de Minería, Javier Córdova, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades y representantes de la Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador (Capemine), para abordar temáticas referentes al sector minero del país.

Durante la reunión se realizó la presentación del nuevo directorio de Capemine, que está representado por Darwin Machuca como presidente y Guillermo Godoy  en calidad de vicepresidente.

Uno de los principales objetivos del diálogo entre el sector minero y esta cartera de Estado fue la presentación de un convenio de cooperación interinstitucional que establece siete mesas de diálogo en temas como: licencias ambientales, uso y aprovechamiento del agua, autorización para el consumo de explosivos, reformas a la Ley de Minería, capacitación y asistencia técnica en proyectos productivos, entre otros.

Machuca manifestó que buscan sumarse a la voz de todos los mineros del Ecuador y así brindarles el apoyo necesario para continuar con el trabajo en beneficio del sector.

Así también los representantes de las provincias expusieron sus necesidades y problemáticas que surgen alrededor de la minería, para que estas puedan ser analizadas y solucionadas a corto plazo.

El Ministro de Minería señaló que cuentan con el apoyo de todos los que conforman el sector minero y que el convenio de cooperación será una realidad. “Todos somos parte de la industria y aún tenemos mucho por hacer y por mejorar, nosotros siempre promulgaremos un diálogo transparente”.

“Es la primera vez que una autoridad nos pide que las propuestas tengan un seguimiento con tiempos y plazos establecidos para su ejecución y eso nos alienta”, indicó el vicepresidente de Capemine. Además, felicitó el trabajo que actualmente realizan las autoridades que están al frente de este Ministerio.

Se prevé que el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Minería y la Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador se realice a inicios del año 2018, con el objeto de continuar con los ejes de acción que promueve el Gobierno Nacional a favor de la minería. /Min Minería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba