Cifras

Ministerio deja a medias planes de Repsol y New Stratus Energy al negar cesión de campos y mantener en análisis tema OCP

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables negó la solicitud presentada por la compañía Repsol, que buscaba hacer una transferencia de derechos y obligaciones en los bloques 16 y 67 (Tivacuno), a la empresa canadiense New Stratus Energy. El oficio fue suscrito ayer por el ministro René Ortiz.

El Ministerio dijo que tras el análisis de la documentación se “evidenciaron aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos”.

Pese a ello, aún no se ha rechazado la solicitud en su totalidad, pues se analiza al momento la documentación y solicitud de Repsol respecto a la transferencia de su participación indirecta en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

El anuncio dejó a medias los planes de la empresa New Stratus Energy, presidida por el venezolano José Francisco Arata, que hasta este miércoles alistaba maletas para llegar al Ecuador y tratar de mejorar la opinión pública negativa que se había generado frente a un primer anuncio de la intención de adquirir el 35 % de acciones de Repsol en los campos 16 y 67, así como el 29,7 % del OCP.

Tras el anuncio, la empresa dijo que no recibía la notificación por lo que aún no era momento de pronunciarse al respecto.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar