Ministerio de Transporte intervendrá puntos críticos de la vía Cuenca-Girón-Pasaje

En los próximos meses se intervendrán las carreteras Medio Ejido-Sayausí y Cuenca-Girón-Pasaje, así lo anunció este viernes el ministro de Transporte, Roberto Luque.

En la primera se hará la repavimentación y en la segunda, la mitigación de algunos puntos críticos. La Cuenca-Girón-Pasaje es una vía de 126 kilómetros de longitud. Ambos proyectos suman una inversión de $ 3 millones, sin considerar el IVA.

Luque anunció que estos trabajos en la provincia se ejecutarán luego que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió el anticipo de $ 1,4 millones a la empresa pública Asfaltar.

En la provincia también se reactivará el proyecto de rehabilitación de la Panamericana norte de Cuenca, que está paralizado desde diciembre.

El titular de la cartera de Estado adelantó que se están realizando pagos a proveedores y resolviendo un tema técnico de este proyecto para poder entregarlo lo antes posible.

Señaló, además, que se va a realizar la adquisición de maquinaria con crédito de los multilaterales, la cual será distribuida a nivel nacional, incluida Azuay.

Durante la agenda en Azuay, el ministro Luque, junto con el gobernador Milton Benítez y el titular de la Secretaría de Inversiones Público-Privadas, Pablo Cevallos, también mantuvieron una reunión con autoridades locales de la provincia y representantes de sectores turísticos y productivos.

En esta cita explicó el análisis realizado a las delegaciones y concesiones que se tienen con instituciones privadas y públicas en el país.

“El éxito no es solo tener vías en buen estado, es también tener un buen cierre financiero y hoy en día hay problemas de sostenibilidad fiscal a largo plazo”, recalcó el titular de la cartera de Transporte.

El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio