Ministerio de Salud Pública ganó el premio ecuatoriano de calidad y excelencia en el servicio público

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, recibió a nombre de la institución un reconocimiento con mención especial a la Simplificación de Trámites, en la “Asignación de Plazas para el cumplimiento del Año de Salud Rural de Servicio Social a Profesionales de la Salud del Tercer Nivel”. El premio fue otorgado por Patricio Donoso, ministro de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo confiere el Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Servicio Público (PEC), a las instituciones públicas que demuestren una gestión institucional de excelencia en la prestación del servicio a la ciudadanía, pues hoy en día, no es suficiente la eficiencia y calidad en el servicio, ahora es importante cubrir las necesidades y requerimientos de la población.

En el evento de reconocimiento, Patricio Donoso, resaltó que el Ministerio de Salud ha cumplido con los parámetros para recibir este premio. “Con espíritu de gratitud quiero felicitar y agradecer por el trabajo abnegado y el esfuerzo del MSP por sobresalir como institución pública, una labor que plasma una clara y profunda razón social”.

Este premio incluye la categoría de Mención Especial de Simplificación de Trámites en la que el Ministerio de Salud Pública fue evaluada en ciertos parámetros, entre ellos: bienestar ciudadano/usuario, innovación y creatividad, y resultados de eficiencia.

El proceso de simplificación de trámites de la Asignación de Plazas para el cumplimiento del Año de Salud Rural ha logrado una mejora significativa en comparación a gestiones pasadas, evidenciando disminución del tiempo de ejecución de 63 a 6 días, disminución de costos e incremento de la garantía de trasparencia y trazabilidad. La reingeniería y automatización del proceso, ha permitido que desde la implementación del nuevo sistema, 8.767 profesionales de la salud hayan sido asignados a sus plazas de trabajo.

Tras recibir la placa de reconocimiento, la Autoridad Sanitaria, confirmó que este premio responde al trabajo diario como cartera de Estado. “Hemos conseguido que un trámite que demoraba tanto, ahora sea mucho más rápido y eficiente. Haré extensiva la felicitación a los equipos de trabajo que han contribuido para el cumplimiento de este resultado”.

Este logro sin duda se convertirá en un referente para la salud pública del Ecuador, garantizando el derecho de la ciudadanía a recibir una atención integral de salud y un servicio de calidad.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba