Ministerio de Salud de Hamás reporta 32.705 muertos en Gaza

El Ministerio de Salud del movimiento terrorista palestino Hamás indicó este sábado que al menos 32.705 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas, murieron al menos 82 personas, según un comunicado del ministerio. Además, Hamás indicó que 75.190 personas han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos.

“La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, señaló el Ministerio de Salud en su recuento diario, que incluye muertos desde la tarde de ayer, pero no a los más de 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros.

En el hospital de Al Shifa, tomado militarmente desde el pasado 18 de marzo, “los soldados llevaron a cabo ataques atroces contra civiles y personal médico desde el interior del complejo, lo que incluyó ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados”, reportó este sábado la agencia palestina de noticias Wafa.

Además, aviones de combate israelíes bombardearon diferentes puntos de la ciudad de Gaza, matando a “decenas de civiles palestinos”, según fuentes médicas, y en el centro del enclave atacaron una vivienda en el campamento de Maghazi, lo que también provocó la muerte de un número indeterminado de civiles.

rr (afp/efe)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio