Ministerio de Defensa Nacional fortalece lazos de cooperación por la defensa del país

En el Complejo Ministerial de Defensa en horas de la mañana de este martes 13 de septiembre de 2022, el ministro de Defensa Nacional, Grad. Luis Lara Jaramillo, recibió la visita protocolar de la comandante del Comando Sur “Southcom”, general Laura Richardson, el general Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos y a toda su delegación; además se trataron asuntos de defensa.

Previamente en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se realizó una reunión para abordar temáticas de cooperación a la que asistieron el Canciller Juan Carlos Holguín; el Secretario Nacional de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro de Defensa Nacional, Grad. Luis Lara, el ministro del Interior Patricio Carrillo; el Jefe del Comando Conjunto, Grad. Nelson Proaño, los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea; así como el embajador Michael Fitzpatrick, la embajadora Ivonne Baki y oficiales de alto rango de los Estados Unidos.

El ministro de Defensa Nacional, resaltó la importancia de la realización de la Conferencia de Defensa Sudamericana y la trascendencia de este evento no solamente para el Ecuador sino para toda la región.

Este importante encuentro fortalecerá la cooperación en materia de seguridad y defensa para enfrentar las amenazas comunes que atentan contra la paz, la democracia y la estabilidad de nuestros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba