Ministerio de Ambiente revisará la vialidad de construir pozos petroleros en la zona de amortiguamiento

El artículo 3 del Decreto Ejecutivo 751, que establece la posibilidad de construir pozos y plataformas petroleras, en el área de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní será revisado. Así lo anunció este 10 de julio del 2019, Marcelo Mata, ministro de Ambiente. 

El funcionario hizo este pronunciamiento en el desarrollo de la reunión de la Comisión de Biodiversidad de Asamblea, en la que se explica los alcances del Decreto Ejecutivo 751, que amplía la zona de protección del Parque Nacional Yasuní.

Mata dijo que se reunirá con su equipo jurídico para analizar las implicaciones de permitir la construcción de pozos y plataformas en la zona de amortiguamiento, que bordea el área intangible del Yasuní. Esto será debatido con la comisión que aportó para la elaboración del Decreto 751 y luego planteado al Ejecutivo.

Esta propuesta surgió luego de que legisladores y representantes de colectivos sociales hayan cuestionado, entre otros temas, que se permita la edificación de estas infraestructuras petroleras en la zona de amortiguamiento.

Este último inciso no constaba antes en el Decreto Ejecutivo 2187, suscrito en el 2007 por el expresidente Alfredo Palacio. Entonces, este señalaba que en la zona de amortiguamiento está prohibido realizar centros de facilidades petroleras.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/yasuni-pozos-petroleo-ministerio-ambiente.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba