Ministerio con meta de atraer $2.500 en inversión inmobiliaria

Convertir a Ecuador en un destino de inversión internacional en inmobiliaria, es el objetivo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, según manifestó este martes el titular de la cartera, Darío Herrera.

Se prevé atraer unos 2.500 millones en inversión, pero antes -expresa- es necesario que se transparenten los procesos, simplifiquen los trámites y se genere confianza con la Ley de Creación de Oportunidades.


Desde la Asamblea se busca generar una ‘inestabilidad para el país’


Se necesita tener la cancha bien marcada, con reglas claras y eso lo dará la ley. No aprobarla, es dar un mensaje negativo a la atracción de inversiones, agregó al mostrarse en contra de quienes se pronunciaron sobre la inconstitucionalidad del proyecto, sin dar paso al pueblo a pronunciarse a través de todos los asambleístas electos.

Por otro lado, en materia de vivienda, dijo que se redefinió la política ya que en la ruralidad la necesidad es de servicios de agua, saneamiento, de recursos para remodelación, ampliación, más que de una vivienda nueva. En tanto, se buscará de ofrecer soluciones para un hábitat digna. (PMB)

Video de RTU

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba