Mineros fueron rescatados en Camilo Ponce Enríquez tras permanecer atrapados durante casi dos días

Este sábado 10 de septiembre fueron rescatados los dos hombres que quedaron atrapados en una mina del sector de Muyuyacu, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay, luego del deslave registrado la tarde del 8 de septiembre.

A las 18:26 del jueves pasado, sus compañeros alertaron del accidente al ECU-911, instancia que coordinó la atención de esta emergencia con personal el Cuerpo de Bomberos del cantón, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), de la Policía, entre otras instituciones.

Las labores empezaron esa noche con perforaciones para acceder hasta el sitio donde se encontraban los trabajadores y se extendieron durante casi dos días, hasta la tarde de este sábado, cuando los rescatistas lograron hallarlos con vida.

Salieron los dos caminando, débiles, tambaleándose, apoyados en los brazos de sus rescatistas, según uno de los videos que la Policía compartió en redes sociales.

En ese momento, la gente que se había reunido en los exteriores de la mina felicitó, con aplausos, la labor de los más de 30 socorristas que se encontraban en el sitio.

Los familiares de los mineros, de 46 y 55 años, los recibieron y acompañaron hasta un centro de salud cercano del cantón, en donde fueron evaluados por los médicos de turno. Su estado es estable, según confirmó el Municipio del cantón, en su cuenta de Twitter.

En este mismo sector de Muyuyacu, las Fuerzas Armadas informaron que realizaron una operación de control de armas, municiones y explosivos en contra de la minería ilegal, el viernes 9 de septiembre.

En el sitio se detuvo a 16 presuntos involucrados y se decomisaron 77 tacos de dinamita, 200 bultos de mineral, 60 tacos de nitrato de amonio, un rollo de 250 metro de mecha, cinco máquinas perforadoras, combustible, compresores de aire, entre otros materiales. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba