Minería dejaría millonarios beneficios hasta 2052, pero enfrenta bloqueos

Las actividades mineras en Ecuador están condicionadas por pedidos de consulta popular, decisiones judiciales y oposición ciudadana, según un estudio de Grupo Spurrier.

En las próximas tres décadas, las exportaciones mineras en Ecuador sumarán USD 176.395 millones, siempre y cuando no haya oposición a la industria. Esa es una de las conclusiones del estudio “Impacto Económico del Sector Minero entre 2022 y 2052” presentado por la Cámara de la Minería, el 10 de febrero de 2022.

La investigación, que fue elaborada por Grupo Spurrier, tuvo en cuenta a 12 grandes proyectos que se desarrollan en el país. Una parte de ellos tendrían una vida útil hasta 2052.

Estos son los 12 proyectos que fueron parte del estudio: Las minas en producción: Fruta del Norte, de oro y de plata; y Mirador, de cobre, de oro y de plata.

El proyecto de oro y de plata Río Blanco, que fue suspendido por orden judicial.

Los proyectos en fase de evaluación económica: Cascabel, de cobre; Loma Larga, de oro, de plata y de cobre; y Ruta del Cobre. Cóndor, una concesión de plata y Panantza–San Carlos, de cobre.

Los dos proyectos están en fase de exploración. Los proyectos de cobre Llurimagua y Cangrejos. Ambos están en fase de exploración avanzada. Y, los proyectos de cobre La Plata y Curipamba, que actualmente están en fase de exploración y explotación.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/mineria-exportaciones-inversiones-ecuador/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba