Militares en servicio pasivo elegirán este domingo sus representantes al Issfa

Quito (Pichincha).- Este domingo 29 de octubre se realizará el proceso electoral, entre los militares en servicio pasivo, para elegir a sus tres representantes –uno por la oficialidad y dos por la tropa- ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Felipe Vega de la Cuadra, presidente del Tribunal Electoral del Issfa, informó que serán 31.399 votantes quienes participarán de las elecciones. “El proceso cuenta con el soporte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ha primado la transparencia e incluso se conformaron veedurías que han estado presentes en cada paso del mismo”, explicó.

El sufragio iniciará a las 08:30 y finalizará a las 16:00 en las 58 Juntas Receptoras del Voto, localizadas en 26 recintos electorales de 22 provincias, a excepción de Bolívar y Cañar, cuyos votantes se dirigirán a dar su voto en el sitio más cercano a su lugar de residencia.

Las jurisdicciones con mayor cantidad de votantes son Guayaquil, con 7.137 personas, y Quito, con 11.979. El material electoral fue impreso por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y ya está siendo trasladado a los recintos electorales de todo el país. El proceso  concluirá el 6 de noviembre con la publicación de los resultados. CNF/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba