Militares refuerzan operativos de control en Esmeraldas y Santo Domingo

Las Fuerzas Armadas reforzaron los controles de seguridad en Esmeraldas Santo Domingo. Así lo confirmaron este 4 de diciembre de 2022 los equipos de comunicación de los militares en las dos provincias de Ecuador.

Según información oficial, en Esmeraldas se intensificaron desde el viernes, 2 de diciembre del 2022, los operativos en las zonas donde tienen injerencia las organizaciones criminales. Se actúa, especialmente, en los sectores cercanos a la frontera con Colombia.

Los operativos de este fin de semana han dado resultado.a mañana de este domingo, 4 de diciembre del 2022, se conoció la incautación de 42 paquetes de droga en San Lorenzo.

Allí militares de la Fuerza de Tarea Conjunta han reforzado los patrullajes y operativos antiarmas y antiexplosivos que se conocen como Camex.

Despliegue en Santo Domingo

En Santo Domingo también se sintió mayor control este fin de semana. Desde el viernes empezaron a llegar más militares de las Fuerzas Especiales, provenientes de Latacunga.

Los uniformados llegaron hasta la provincia para cumplir con una serie de patrullajes en las calles y zonas rurales.

Las Fuerzas Armadas han identificado que este punto del país se volvió importante para las bandas delictivas que operan en Guayas y Esmeraldas.

La razón principal es porque es una ciudad que conecta a la Costa con el resto del Ecuador. Eso ha generado que por Santo Domingo pasen materiales ilegales como droga, armas municiones.

Actualmente, las tres provincias siguen en estado de excepción. Se prevé que la medida continúe este mes para evitar ataques armados. Más de 2 000 militares y policías realizan controles en las tres provincias.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba