Militares a las calles desde ya en Guayaquil; y viceministro hará base en esta ciudad frente a ola delictiva en Ecuador, anuncia presidente Lasso

La inseguridad que acecha a Guayaquil obligó a las autoridades nacionales y locales a reunirse para decidir las medidas a tomar frente a la ola de asesinatos, robos y otros delitos que se han registrado en esta ciudad en las últimas horas.

A esta hora están reunidos el presidente de la República Guillermo Lasso; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y otras autoridades.

Lasso dice que le cerrarán el paso a las bandas organizadas y para reforzar la seguridad con acciones inmediatas a dispuestos que el viceministro del Interior, Max Campos, se traslade a la ciudad de Guayaquil, al Cuartel Modelo para que haga centro de operaciones y dirija la seguridad ciudadana de todo el país desde Guayaquil.

Él coordinará la presencia de 1.100 policías adicionales a los que están en Guayaquil.

El coordinará con las Fuerzas Armadas su presencia en las calles.

El Ministro de Defensa ha ordenado los operativos con los militares para que arrancen a las 17:00 de este domingo 23. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba