Entretenimiento

Miles de personas rindieron un emotivo homenaje a Dolores O’Riordan en Irlanda

Las imágenes de televisión del funeral mostraban a numerosas personas haciendo cola bajo la lluvia para entrar en la iglesia y pasar ante el féretro abierto de la cantante de The Cranberries.

Miles de personas se reunieron el domingo en la ciudad irlandesa de Limerick para rendir homenaje a la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, fallecida el lunes a los 46 años, informaron medios locales.


El ataúd de Dolores O’Riordan cargado en la iglesia de San José en Limerik, Irlanda (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

La madre de la artista, así como sus cinco hermanos y hermanas, acompañaron el féretro hasta la iglesia de San José de Limerick, una ciudad del suroeste de Irlanda, según la radiotelevisión irlandesa RTE.


(REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Las imágenes de televisión mostraban a numerosas personas haciendo cola bajo la lluvia para entrar en la iglesia y pasar ante el féretro abierto de la cantante.


(REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

O’Riordan murió el lunes en un hotel de Londres, donde se encontraba para una breve sesión de grabación.
Solamente 200 personas, la familia y los amigos cercanos de la cantante, asistirán el martes a su funeral en la iglesia Saint-Ailbe, en Ballybricken, una localidad situada a 18 km de Limerick, donde nació el grupo de rock The Cranberries.


(REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Aunque la causa de la muerte de O’Riordan se desconoce por ahora, la policía londinense declaró que no la consideraba como «sospechosa». Los médicos forenses realizaron exámenes y los resultados deberían conocerse a principios de abril.


Compañeras de escuela de O’Riordan llevan flores (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

«Zombie», del álbum «No Need to Argue», una canción de inspiración grunge sobre el conflicto en Irlanda del Norte, es tal vez el mayor éxito de The Cranberries, con sus guitarras poderosas y la voz a la vez dulce y desgarradora de O’Riordan.


(REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum «No Need to argue» llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos. AFP

https://www.youtube.com/watch?v=RMsBeRc59MA

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar