Milan y Juventus repartieron puntos y no se pudieron acercar a Inter

Aunque el encuentro tenía los condimentos suficientes, Milan y Juventus aburrieron en el San Siro, donde igualaron 0-0 por la 23° fecha de la Serie A. Con el empate, el único que festeja es Inter que mantiene la distancia de ambos, y con un partido menos.

No fue un compromiso sencillo para ninguno por lo que había en juego, pero el local asumió la responsabilidad para que su clásico rival no se escape en la cima, aunque no logró acertarle al arco defendido por Wojciech Szczesny a lo largo de los 90 minutos.

La Vecchia Signora no tuvo suficientes ideas para lastimar al equipo de Stefano Pioli más que con un remate cruzado de Juan Cuadrado desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Mike Maignan, pero después no volvió a complicar.

Por su parte, el Rossonero sí se las ingenió para llevar peligro, de hecho lo consiguió con un tiro de media distancia de Davide Calabria que se apenas junto al ángulo izquierdo del arco de Juventus. El mismo Calabria avisó en con otro disparo desde lejos, pero sin suerte.

Luego Zlatan Ibrahimovic encendió las alarmas y debió ser reemplazado. Olivier Giroud entró en su lugar y supo lidiar solo con los defensores, pero también desperdició una chance única en el complemento cuando bajó el balón con la cabeza en lugar de rematar al arco.

Massimiliano Allegri sacó a Álvaro Morata y mandó a la cancha a Moise Kean, pero tampoco fue solución. La falta de situaciones fue el mayor déficit del juego, y ambos se tuvieron que conformar con un simple punto que no conforma ni a uno ni a otro.

Después de la breve interrupción por la fecha FIFA, la Serie A retomará en dos semanas con un juego especial: el derbi de Milan frente a Inter en el Giuseppe Meazza donde habrá mucho en juego. En tanto, Juventus recibirá a Hellas Verona en Turín. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba