Milan logró una trabajada victoria ante Empoli sobre la hora

Milan superó a Empoli por 2-1 en su encuentro correspondiente a la octava fecha de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli volvió al triunfo luego de caer ante Napoli en la anterior jornada y no fue fácil hacerlo.

Sobre los 8 minutos del encuentro dio Rafael Leao, quien fue el dueño del ataque de Milan dio su primer aviso al recibir un pase desde la derecha sobre la línea del área chica, pero su remate fue bien tapado por Guglielmo Vicario.

Sobre los 23 minutos de juego, el guardameta del Azurri volvió a aparecer para desviar un disparo desde fuera de Alexis Saelemaekers que por poco se cuela en el palo derecho. Instantes más tarde, el atacante portugués volvería a aparecer con un desborde por izquierda para que el lateral vuelva a probar al arco, aunque su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Sin embargo, el belga se retiró lesionado a la media hora de juego por una molestia en su pierna izquierda y poco más tarde lo acompaño Davide Calabria, quien se tomó su abductor derecho al momento de salir. Rade Krunic y Pierre Kalulu fueron los reemplazantes.

Sobre el cierre de la primera parte, el Rossonero tuvo tiempo para una chance más. Olivier Giroud recibió un pase al vacío y jugó hacia el medio para Leao. El portugués ganó en velocidad, pero no controló bien para definir mano a mano, de todas maneras, se abrió hacia el palo y logró retomar la jugada para rematar y, una vez más, encontrarse con Vicario.

Con el inicio de la segunda mitad, el uruguayo Martín Satriano avisó para los locales con un disparo desde la izquierda que se fue cerca del palo. En la siguiente jugada, Milan contrarrestó con una buena circulación de balón que generó un tiro libre en la puerta del área para Giroud. El delantero francés ejecutó y estrelló la pelota en el travesaño.

Sam Lammers contó con una clara chance de marcar tras un centro desde el sector izquierdo, pero su cabezazo no fue preciso y se fue por encima del arco. A falta de 20 minutos para el cierre, el ingresado Nedim Bajrami volvió a avisar al Rossonero en una rápida salida tras un pase al vacío. Le ganó la posición a Sandro Tonali, pero Ciprian Tatarusanu evitó la conversión.

Milan finalmente llegó al gol sobre el final del partido. Leao recibió un lateral por delante de la defensa rival y desbordó por la derecha para lanzar un pase al medio que Ante Rebic, quien ingresó en la segunda parte, empuje el balón y concrete el primer tanto del partido.

Sin embargo, en tiempo de adición, Bajrami recibió una falta de Ismmail Benaccer en la puerta del área y ejecutó con brillantez para poner el empate transitorio, pero Fodé Ballo-Touré puso nuevamente al Rossonero al frente con un cabezazo una rápida jugada tras sacar del medio y finalmente Rafael Leao cerró el encuentro instantes más tarde con un contraataque en el que relució con su velocidad y definió por encima del arquero.

De esta manera, el equipo de Stefano Pioli llegó a 17 unidades y se ubicó como escolta de Napoli (20 puntos) junto a Atalanta, quien aún debe su partido por la octava jornada. Por su parte, Empoli, que mereció algo más por la mejora en la segunda parte, volvió a caer en casa y se mantiene con 7 tantos en la decimocuarta posición. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio