Mil pequeños de la Isla Trinitaria celebraron por anticipado la Navidad

Juegos, magia y sano esparcimiento matizaron el agasajo que compartió la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, con los menores del sector Nigeria, al sur de Guayaquil.

El Festival Navideño que organiza la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, a través de las direcciones Cultura y Equidad Social y Género, llevó alegría, juegos, magia y diversión a más de mil pequeños que viven en el sector Nigeria, cooperativa Independencia 2, de la Isla Trinitaria.


La viceprefecta Mónica Becerra llevó alegría, juegos, magia y diversión a los pequeños.

“Este año hemos escogido este sector tan importante de Guayaquil, son más de mil niños convocados… Compartiremos con ellos una obra de teatro en la que se va plasmar el verdadero sentido de la Navidad, también un nacimiento viviente, representado por los funcionarios de Equidad Social y Género… Vamos a compartir una mañana de alegría”, manifestó Becerra.


Funcionarios de Cultura y Equidad y Género acompañaron a los niños en los concursos.

El agasajo se llevó a cabo en el coliseo del centro comunitario Juanito Bosco donde se realizan labores comunitarias a favor de los moradores de varias cooperativas de la Isla Trinitaria. “Todos los años la viceprefectura busca un acercamiento con el centro para que los niños de este sector puedan tener una fiesta navideña pues, en su mayoría, quienes vivimos aquí somos de escasos recursos económicos… Nos sentimos honrados que siempre vengan a homenajear a nuestros niños”, indicó Saúl Torres, voluntario del Juanito Bosco.


Con muñecos de espumafón se recreó el Nacimiento.

En efecto, la jornada inició con concursos, juegos y mucha diversión para luego dar paso a la representación del nacimiento viviente y una obra teatral que instó a la reflexión sobre lo más importante de este tiempo de amor y unión familiar.  


Funcionarios de Prefectura personificaron el Nacimiento del niño Jesús.

Angie Montaño, moradora del sector, 18 años, disfrutó la celebración junto a sus dos hijos y cinco sobrinos. “Todo ha estado muy chévere… Estamos muy agradecidos que hayan venido y puedan ayudar a los niños de esta comunidad”.


La jornada se desarrolló en el coliseo del centro comunitario Juanito Bosco.

La viceprefecta indicó que el 22 de diciembre se realizará el Festival Navideño en Balao.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba