La LigaPro entró en su receso tras la coronación de LDU y, como suele suceder, comenzaron los rumores de los posibles fichajes para la siguiente temporada del fútbol ecuatoriano. Uno de los equipos que suele llevarse todos flashes es Barcelona y una figura del torneo mostró su interés en ponerse la camiseta amarilla de los Toreros.

Se trata de Miguel Parrales, delantero que viene de hacer nueve goles en la Fase 2 con la camiseta de Orense y a futuro sueña con ser presidente de Liga de Portoviejo. El ex Liga de Quito reconoció que lo seduce sumarse al plantel que comandará Segundo Alejandro Castillo y que tendrá que pasar dos fases para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores 2025.

«En todo lo que abarca un equipo grande, a nivel nacional o internacional, obvio que a uno le gustaría jugar en un equipo con tanta historia. Me he preparado, he madurado… El futbolista ecuatoriano madura tarde. Al final del día he crecido, ojalá se pueda dar», dijo, en una entrevista con El Canal del Fútbol, sobre la chance de ir a BSC.

Aunque Parrales no quiso alimentar más rumores y especulaciones. Sobre si ya lo contactaron desde la directiva de Antonio Alvarez, fue tajante y no quiso profundizar en si ya existen negociaciones:»No me gusta hablar del tema, prefiero que hablen los empresarios».

«Todavía tengo seis meses más de contrato y luego tengo que volver a Guayaquil City. Estoy contento en Orense, es un club que me impresionó mucho, nos dan todas las herramientas. Van a ser potencia a nivel nacional», agregó.

Su paso complicado por Liga de quito

«Obvio, creo que a lo largo de este tiempo, me he venido preparando para retos. Prioricé Liga de Quito por un reto personal, pero no pude jugar. Pero tengo es bichito de haber estado en un grande y no haber dado el salto de calidad. Estoy tranquilo, fue un semestre lindo en Orense. Competí con grandes delanteros…», dijo.

«No voy a mentirle a los jugadores. A principio de año, cuando se me da la posibilidad de ir a Liga, tenía otras opciones económicamente mejores, creía que era el equipo preciso para encajar. El técnico me llamó y me dijo que iba a jugar», detalló.

«Me convenció de llegar a LDU, pero me tocó competir con grandes delanteros. Lo hicieron bien y sacaron campeón al campeón. No tuve la chance de competir, fue el cuarto o el quinto delantero. Jugué muy poco, no sé que pasó…», cerró.

Con la camiseta del Albo apenas llegó a disputar diez partidos, en los que no pudo convertir goles. Muy relegado en la consideración de Josep Alcácer, solo sumó 154 minutos… Con tan poco rodaje, desde LDU prefirieron cortar el préstamo y el delantero pasó a Orense, donde brilló bajo la conducción de Sachi Escobar.

La chance de ir a La Tri «Estoy enfocado en lo que puedo dar en mi equipo. Si no se ha dado, es porque algo me falta. Tengo que mejorar. Si mantengo una constancia en algún momento se puede dar. Voy a seguir dando el máximo, si sigo haciendo goles podré estar en la Selección», comentó. (D)

Comparte: