Miguel Ángel Loor: Podemos tener la Premier, pero si la gente no la ve por medios legales, no vale nada

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con los colegas de FEDERACIÓN POSTERA acerca de la crisis que existe con GOL TV, dueño de los derechos de TV del fútbol ecuatoriano y que debe algunos meses a los clubes.

Hablando del Consejo de Presidentes que se celebrará este jueves, expresó: «Tenemos un único tema. Tratar lo que está sucediendo con los derechos de TV, conversar y analizar. Y luego ver qué decisión tomar con los clubes».

De las críticas de algunas personas que dicen que en Ecuador se cobra mucho o se hacen contratos impagables, expresó: «Tengo una reunión con GOLTV. Hablaremos. Miren, hay cosas que quiero tratar de entender aquí. Y también quiero hacer preguntas a la prensa. Si todos dicen hoy ‘sinceremos los números’, ¿por qué hacen contratos impagables?’. Si el fútbol ecuatoriano no vale 30 millones, ¿cuánto vale? ¿Alguien sabe o solo hablan porque creen? Digamos que vale 20 milones. Si ese es el caso, significa que nos han pagado casi 60 millones de más. Entonces Loor, al que lo critican, habría logrado mantener un contrato de 60 millones. Así da la matemática».

Luego, acotó: «El fútbol ecuatoriano sí vale lo que pagan, solo que hay que cambiar el modelo y luchar contra la piratería. Pero que todos digan que nuestro torneo no vale lo que vale es darle la razón a GOLTV. Evidentemente, si el mercado no da, los clubes tenemos que decidir (el bajar el precio), pero la idea es buscar la manera de que sea rentable y no nos paguen menos».

 

Respecto a si han existido otras empresas que quieran adquirir los derechos de TV, contestó: «Evidentemente hay cosas que yo no puedo revelar, hay un contrato vigente y no puede haber otra cosa en este tema ahora».

 

Enfocado en lo que hay que mejorar, Loor expresó: «No es el valor del fútbol. Si mañana tienes la Premier que tiene a los Manchester, al Chelsea, a todos, pero si le digo que nadie va a ver la Premier porque se ve con piratería, pues la Premier no vale nada. Porque nadie la ve por medios legales».

«Siempre habrán cosas por mejorar. Estamos viendo si quieren cambiar el formato, o hacer más largo el torneo. Pero si nadie lo quiere ver por medios legales y todos prefieren piratear, pues no me servirá traer cada fin de semana a un Ronaldinho o alguien para mejorar el espectáculo», relató.

Finalmente, explicó: «La Liga Alemana hay el 30 % de penetración de la piratería. En Ecuador es 85 %, casi 90. Alemania tiene una legilación, una inversión antipiratería muy fuerte. Nuestro representante tiene constantes reuniones para luchar contra esto, pero es un proceso largo». (D)

SF

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio