Migración tecnológica, que busca frenar robo de cables telefónicos e interrupción de servicio, llega a tres sectores del norte

A partir de este mes, más de 3.000 usuarios de telefonía de sectores del norte de Guayaquil entrarán al proceso de migración de cable de cobre a fibra óptica.

El proceso se realizará a lo largo del mes. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) espera migrar a 800 clientes por semana.

CNT indicó que con esta nueva tecnología se reducirán las interrupciones de su servicio, pues ya no habrá robos de cables de cobre.

Los robos de cables son frecuentes en algunos sectores, debido a que recicladores o personas con adicciones se apoderan del cableado para vender el cobre. Esto hace que el servicio se vea interrumpido. Por ello, durante este año se han realizado varias clausuras a recicladoras que compran cable de dudosa procedencia.

En los primeros cuatro meses del año, CNT reportó pérdidas de más de $ 300.000 por robo de sus cables de cobre.

Los trabajos empezaron en las ciudadelas Mucho Lote 1 y Las Orquídeas, además de la parroquia Pascuales. Cuadrillas de trabajadores se han comenzado a trasladar a esos sectores.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba