MIES y Salesianos firman convenio para atender en Guayaquil a niñez en situación de calle

En medio de un ambiente deportivo y musical, este martes se firmó un convenio por más de USD. 415 mil entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, para brindar acogida a 65 niños y adolescentes en el centro “Don Bosco”, ubicado cerca del kilómetro 10 y medio de la vía a Daule, en donde se busca restituir aquellos derechos que se hayan vulnerado por encontrarse expuestos a situaciones de calle.

Este es un momento más que deportivo, manifestó el viceministro del MIES, Julio Clavijo, quien agregó que el convenio entre ambas entidades permite generar nuevos proyectos de vida para los niños y adolescentes beneficiados, y cuyo monto entregado por el MIES financiará los costos de alimentación y personal técnico, durante el 2021.

Por su parte, Esteban Ortiz, director de la Fundación Proyecto Salesiano, mencionó que el servicio de acogimiento se encuentra con el soporte de la Escuela Padre Amador. “Tenemos capacitación especialmente en mecánica, carpintería, deporte y una serie de propuestas para jóvenes en diversas ramas”, dijo. Asimismo, señaló que también está disponible un Infocentro, en donde pueden continuar con sus estudios vía internet.

En esta actividad participaron varios jugadores del Club Sport Emelec, tales como Adrián Bone, Óscar Bagüí, Alexis Zapata, Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, quienes dedicaron tiempo para interactuar con los chicos, compartir experiencias y además jugar fútbol; todo con el propósito de incentivar el deporte para el desarrollo afectivo, social y emocional de cada uno de ellos.

También participó la escuela de marimba Juanito Bosco, que alegró este momento de apoyo institucional, preparado por autoridades del MIES y representantes de la organización cooperante.

El MIES atiende actualmente en Guayaquil, Durán y Samborondón a más de 2.700 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de sus servicios de protección especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba