MIES rindió cuentas de la gestión efectuada en la zona 6, durante el 2023

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo la rendición de cuentas de la gestión institucional del año 2023 en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el fin de atender a los grupos prioritarios y vulnerables, mediante sus servicios y programas.

El evento se desarrolló en el Salón de Próceres de la Gobernación de Azuay, en el cantón Cuenca, con la presencia de autoridades locales, cooperantes, medios de comunicación, usuarios y funcionarios del MIES.

El coordinador zonal 6 del MIES, Mauricio Jara, indicó que esta cartera de Estado invirtió más de USD 125 millones durante el año 2023 para beneficiar a 146 mil niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad de las tres provincias.

Durante este informe púbico, la autoridad zonal indicó que mediante el servicio de inclusión económica se atendió a 105 487 personas y núcleos familiares en situación de vulnerabilidad, a través de los bonos y pensiones que ofrece el MIES, con una inversión de más de USD 99 millones.

Además, agregó: “Entre las acciones que hemos efectuado como Coordinación Zonal 6 están las donaciones a las familias damnificadas por desastres naturales, cedulación para los usuarios de desarrollo infantil, la firma de convenios para la construcción de un centro diurno para personas adultas mayores en Paute y un centro de desarrollo infantil (CDI) en Gualaceo”.

Por su parte, Judith Villavicencio, presidenta de la Asociación de Mujeres Pauteñas y cooperante del MIES, destacó la labor que realiza esta cartera de Estado en conjunto con las fundaciones. “Mi felicitación y agradecimiento a todos los que conforman esta institución, su apoyo nos motiva a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, dijo.

Posteriormente a la exposición de la rendición de cuentas, se conformaron cinco mesas de trabajo con los usuarios, con el objetivo de recoger sus sugerencias y generar compromisos que permitan mejorar la calidad de los servicios que brinda el MIES en la zona 6.

Cabe indicar que, las direcciones distritales de Gualaceo, Azogues y Morona también realizaron un evento similar, en donde transparentaron la información a la ciudadanía. Entre lo que se destaca, que en Morona se alcanzó el 98.29% de su ejecución presupuestaria con un total de USD 8 millones de dólares, lo permitió atender a 11 770 personas con los servicios de desarrollo infantil, discapacidades, población adulta mayor y protección especial.

Comunicación Social – Coordinación Zona 6

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio