MIES promueve prevención de violencia sexual en personal técnico que atiende cantones Durán y Samborondón

Alrededor de 161 educadoras y técnicos de los programas y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron capacitados, este martes 13 de noviembre, con diversas herramientas provistas durante el taller “Sexualidad y prevención de la violencia”, que se replicará entre unas 7 mil familias usuarias de los cantones Durán y Samborondón.    

La actividad programada con las familias iniciará este viernes 15 y se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre. Para ese propósito se abordarán temas como equidad de género y también expresiones de violencia sexual en el entorno familiar y social, para así evidenciar el impacto en las condiciones de vida y la salud del núcleo familiar.   

Edwin Feijoo, director del MIES para los cantones Durán y Samborondón, explicó que este taller corresponde al quinto módulo que imparte la estrategia Escuela de Familias que esta cartera de Estado ha venido desarrollando durante el presente año. “Desde marzo hasta la presente fecha hemos realizado cuatro módulos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la corresponsabilidad en los hogares”.  

Rafaela García, técnica de atención a personas adultas mayores, sostuvo que entre las familias atendidas mediante la unidad en la que se desempeña “se abordarán temas sobre la realidad que se vive en el Ecuador en cuanto a la violencia sexual con el objetivo de generar la reflexión sobre el impacto de la violencia en todo nuestro entorno. Además, se tratarán temas con respecto a los avances en la normativa legal”, señaló.

Desde marzo del presente año, mediante Escuela de Familias, personal del MIES ha impartido los módulos: “Una familia sin violencia es posible”, “El cuidado y la protección en las familias”, “Mejorando nuestra convivencia en la familia” y “Participación y empoderamiento para prevenir las violencias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba