MIES, Plan Internacional y Unicef entregan kits de de higiene a 135 familias de Socio Vivienda

De manera conjunta, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Plan Internacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron este martes 13 de abril, kits de higiene para un total de 135 familias que forman parte de la atención que brinda el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Toda Una Vida”, ubicado en el sector Socio Vivienda 2, al noroeste de Guayaquil.

Maritza Cevallos, delegada de Plan Internacional, mencionó que este aporte no gubernamental forma parte de un proyecto de respuesta de Agua, Saneamiento e Higiene ante la emergencia sanitaria, que busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y su entorno familiar y que busca además la adecuación del establecimiento para el momento que los infantes reciban el servicio de manera presencial.

Otro de los elementos del proyecto, según dijo, tiene que ver con la entrega de kits de higiene que incluye un bidón de 20 litros de agua, pastillas para clorar el agua, un galón de gel desinfectante y un galón de jabón antibacterial. “Previamente hemos dado indicaciones sobre cómo deberíamos utilizar el agua y cómo fomentar el lavado de manos y la cloración del agua”, indicó Cevallos.

María José Bolaños, coordinadora del CDI “Toda Una Vida”, unidad de atención directa del MIES, señaló que este apoyo permite a cada familia beneficiada disponer de reservas de agua segura para el consumo diario. “Se visualizó que dentro del sector Socio Vivienda no se cuenta con un sistema de agua segura”, precisó.

Clara Zambrano, madre de familia del pequeño Antonio, dijo sentirse contenta por haber recibido un kit de protección personal y de desinfección de agua. “Es importante porque necesitamos tener agua segura en casa”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba