MIES organizó evento inclusivo en Durán para reconocer el esfuerzo de cuidadores de personas con discapacidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), organizó el evento inclusivo “Me quiero, me cuido, me respeto”, como una expresión de reconocimiento a quienes tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Complejo Polideportivo Ferroviario del cantón Durán.

Entre los participantes estuvieron beneficiarios del MIES que reciben atención mediante convenio con entidades cooperantes como el Municipio de Durán y el Gobierno Parroquial de Tarifa, a través de centros diurnos y a nivel domiciliario. Asimismo, acudieron quienes acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara.

Como parte de la jornada existieron presentaciones artísticas, bailoterapia y una feria de emprendimientos donde la cuidadora Juana Lavayen pudo ofertar las camisetas estampadas que trabaja su hijo Jesús Herrera, persona con discapacidad física del 78 % y 22 años de edad. “Me siento contenta de estar aquí y también agradecida por la ayuda del MIES”, aseveró.

Al evento también acudió Miguel Ángel López, quien recientemente asumió el cargo de director distrital del MIES para atender a la población urbana y rural de los cantones Durán y Samborondón. En el lugar entregó certificados de reconocimiento y además recorrió los diferentes stands para incentivar la autonomía económica entre los usuarios.

En lo que respecta a Durán y Samborondón, el MIES atiende a 1.978 personas con discapacidad, entre ellas 210 por medio de convenios con cooperantes, mientras que mediante el Bono Joaquín Gallegos Lara la cobertura se extiende a 574 beneficiarios, 1.153 más con la Pensión Toda una Vida y también a 41 personas con pensión de discapacidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba