MIES conmemoró el Día del Niño y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con un evento en Salasaka

Con un evento lúdico y artístico que se efectuó en la Plaza Llikakama de la parroquia Salasaka, en la provincia de Tungurahua, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conmemoró el Día del Niño, que en nuestro país se celebra el 1 de junio; y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda cada 12 de junio.

A través de actividades lúdicas que fomenten la salud, nutrición, autonomía y cuidado diario, cerca de 190 niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil y 80 niñas, niños y adolescentes de los servicios de erradicación de trabajo infantil de la provincia de Tungurahua.

Los participantes disfrutaron de actividades como pintucaritas, globoflexia, gimnasio psicomotor, cuentacuentos, juegos inflables, shows de canes adiestrados, y presentaciones artísticas. Además, se efectuaron obras de teatro y se entregaron regalos y refrigerios.

“Queremos que las niñas y niños crezcan felices y sanos. Por eso, en el Nuevo Ecuador trabajamos arduamente para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan, desde la primera infancia”, afirmó Doménica Peña, coordinadora del MIES en la Zona 3 (Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza).

Además, la autoridad destacó la importancia de crear entornos seguros y protectores, en donde los educadores puedan llevar a cabo actividades de juego y aprendizaje acordes a los grupos de edad.

En Tungurahua, el MIES brinda atención a más de 10 mil niñas, niños y adolescentes, a través de sus servicios de desarrollo infantil y protección especial.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 3

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio