Noticias

MIES atiende a más de 1.600 personas vulnerables de la zona 5 a través de sus servicio de protección especial

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a la que pertenecen las provincias de Bolívar, Santa Elena, Los Ríos, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), llevó a cabo la primera mesa zonal de los servicios de Protección Especial. Esta actividad fue liderada por la viceministra de Inclusión Social, Alba Jalón, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Protección Especial, Indira Urgilés, la Coordinadora zonal 5, Irene Massuh, y los equipos técnicos de los seis distritos que forman parte de esta zona.

Durante esta reunión de trabajo se analizaron las acciones que ejecuta el MIES a favor de 1.669 niñas, niños, adolescentes y sus familias, quienes reciben atención mediante los servicios de Protección Especial que brinda esta cartera de Estado en la zona 5. Actualmente, se mantienen 28 convenios con organizaciones sociales y gobiernos locales para llegar con atención y cuidados a grupos vulnerables de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y 22 cantones de Guayas.

En este encuentro, se expusieron los alcances de sus gestiones en territorio en las diferentes modalidades: erradicación del trabajo infantil, erradicación de la mendicidad, apoyo y custodia familiar, acogimiento institucional, movilidad humana, esclarecimiento legal y adopciones.

La viceministra Jalón destacó el trabajo y el compromiso realizado, pese a la emergencia sanitaria, de los técnicos de los servicios de protección especial en beneficio de nuestras usuarias y usuarios a quienes se vulneraron sus derechos. Mientras que la subsecretaria Urgilés instó a las y los técnicos a reforzar el trabajo con las juntas y consejos cantonales de protección de derechos para buscar un solo objetivo que es la restitución de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Esta actividad concluyó con una visita de las autoridades a la casa de acogida “Niños Queridos” de la fundación “Nueva Esperanza”, que tiene una cobertura de 30 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad, en donde pudieron constatar la calidad del servicio que reciben por parte de un equipo técnico especializado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar