MIES atiende a familias afectadas por caída de ceniza en Chillanes

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó con sus equipos técnicos a varios sectores rurales de Chillanes y su parroquia San José del Tambo para entregar ayuda humanitaria a 202 núcleos familiares, usuarios de los servicios sociales, que resultaron afectados por la caída de ceniza del Volcán Sangay, que se registró la madrugada del pasado 6 de marzo en cinco provincias del país.

Una vez suscitado el fenómeno, funcionarios del distrito Guaranda del MIES realizaron llamadas a las y los usuarios para conocer su situación y acudir a levantar la información. Posteriormente, encabezados por el director distrital David Abril, entregaron ayuda humanitaria a las familias afectadas que consistió en: kits de bioseguridad, de ropa, botellones de agua y sacos de alimentos para el ganado.

La coordinadora zonal 5 del MIES, Irene Massuh, informó que se atendieron a 131 familias en Chillanes y sus alrededores y 71 núcleos familiares en la parroquia San José del Tambo. “Cuenten siempre con el MIES no los vamos a dejar solos” fue el mensaje que la coordinadora llevó a las familias que recibieron los kits.

Ulbia Ruiz, adulta mayor usuaria del servicio Mis Mejores Años, agradeció la ayuda entregada por los funcionarios del MIES, quienes a pesar de las dificultad de acceso para llegar a varios sectores lograron llegar hasta los domicilios de las familias afectadas. “Sigan trabajando en beneficio de las familias afectadas y de las que más necesitan”, dijo la adulta mayor.

El director Abril dijo que el distrito continuará entregando kits a las demás familias que resultaron más afectadas por este fenómeno natural. Además, junto a la coordinadora Massuh, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Chillanes, María Naucin Tumalla, para tratar sobre los convenios que mantienen ambas instituciones para brindar atención a grupos prioritarios en este cantón. Cabe señalar que actualmente el MIES atiende a 100 familias vulnerables en la provincia de Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba