MIES atiende a 621 niñas y niños de Loja, a través de un convenio con Casmul

Un total de 621 niñas y niños, de 12 a 36 meses, reciben atención integral en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que funcionan gracias al convenio de cooperación interinstitucional que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul).

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), precisó que, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niñas y niños, en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y el Estado, esta cartera de Estado ejecuta los servicios de desarrollo infantil en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Acompañamiento Familiar.

La autoridad destacó la importancia de las alianzas interinstitucionales orientadas a reforzar estos servicios en territorio. De esta manera, se suscribió un convenio con el Casmul, el cual permite atender 621 usuarios en 15 CDI. Para el efecto, informó que el MIES destina un presupuesto superior a los USD 769 mil, con un aporte de la contraparte de alrededor de USD 86 mil.

Estas unidades de servicio están ubicadas en sectores como Las Pitas, Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), El Pedestal, 8 de Diciembre, Consacola, Clodoveo Jaramillo, Daniel Álvarez, Yahuarcuna, Zamora Huayco, Centro Comercial y Mercado Mayorista, de la ciudad de Loja, con una atención, en cada una, que oscila entre los 36 y 63 niñas y niños.

Un total de 69 educadores se encargan del cuidado de los infantes, durante ocho horas diarias. Durante este tiempo, niñas y niños reciben cuatro ingestas diarias de alimentación y participan en actividades relacionadas con hábitos de higiene, descanso, seguimiento al control de salud y al estado nutricional, cuidado diario, actividades de juego y aprendizaje, entre otras.

Comunicación Social – Coordinación Zonal

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio