MIES activa equipos de protección para afectados por explosión en Cristo del Consuelo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó todo su personal técnico y administrativo, este domingo 14 de agosto, con el propósito de brindar el apoyo institucional a las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional en atención a las familias afectadas por el suceso ocurrido en el sector Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.

Entre las medidas de apoyo, desde el MIES Zona 8 se movilizó a 20 técnicos de los diferentes programas y servicios de cuidado y atención: desarrollo infantil, envejeciendo juntos, discapacidades, protección especial. Este equipo multidisciplinario estuvo integrado por psicólogos, educadores familiares y tutores que desde primeras horas de la mañana y a lo largo de este día realizaron un levantamiento de información con la finalidad de precisar el tipo de ayuda que corresponde a cada familia afectada.

El objetivo de estas acciones es precautelar los derechos de los grupos prioritarios y vulnerables, a través de atención directa y coordinada con otras Carteras de Estado. Además, se puso a disposición el albergue que funciona en convenio entre el MIES y la Fundación Canas y Vida, con disponibilidad de 8 camas para mujeres y 6 para varones.

Adicionalmente, el coordinador zonal, Stiven Molina, y el director del MIES para el centro y sur de Guayaquil, Jaime Zambrano, acudieron a la convocatoria que realizó la Gobernación del Guayas donde se activó el Puesto de Mando Unificado de Seguridad y se planificaron acciones de carácter social, económico y seguridad en beneficio del sector y la población víctima de este incidente.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba