Miembros de la misión de Observación Electoral de la OEA arribaron al Ecuador

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó a Ecuador y permanecerá en el país hasta los comicios del próximo 7 de febrero.

La exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo García, es la jefa de esta misión que se concretó tras el pedido que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó a la Secretaría General de la OEA en diciembre de 2019.

 

Junto a De Saint Malo se suman los expertos electorales de la OEA), Yerutí Méndez Cardoso y Alejandro Bravo, quienes integraron una Misión Técnica de Avanzada de esa organización, que visita el país desde el pasado 13 de enero y conoció de manera directa el funcionamiento y los resultados del primer simulacro nacional realizado el último domingo.

La participación de la Misión de Observación Electoral se enmarca en el Art. 24 de la Carta Democrática Interamericana y en el acuerdo que para esta actividad suscribió el CNE y la Secretaría General de la OEA el pasado 6 de enero.

El arribo de la Misión de la OEA representa una garantía de transparencia de este proceso electoral y una muestra de la apertura que la autoridad electoral del Ecuador tiene hacia la comunidad internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba