Microsoft lanza un ‘software’ que permite a los usuarios de Windows 11 utilizar aplicaciones para Android

Como parte de las novedades incluidas en el sistema operativo Windows 11, lanzado a principios de este mes por Microsoft, los desarrolladores incluyeron un ‘software’ conocido como Windows Subsystem for Android que, entre otras cosas, permitirá a sus usuarios utilizar y probar aplicaciones diseñadas para Android, informó la firma a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, gracias a la colaboración con Amazon e Intel, los suscriptores a Windows Insider que usen la versión beta de Windows 11 en una computadora con un microprocesador Intel, AMD o Qualcomm, podrán acceder, en esta primera etapa, a unas 50 aplicaciones Android directamente desde Microsoft Store.

Según informó la compañía, Windows Subsystem for Android incluye el sistema operativo Kernel, desarrollado por Linux, así como la versión de código abierto del sistema operativo Android 11, lo que le permite ejecutar gran variedad de aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

Actualmente, las aplicaciones Android disponibles para usarse en la versión de prueba de Windows 11 incluyen una variedad de videojuegos y aplicaciones de lectura, así como educativas y de contenido para menores. Sin embargo, el gigante tecnológico aseguró que se agregará más contenido durante los próximos meses, a medida que salgan actualizaciones del ‘software’.

Por el momento, el acceso a las aplicaciones a través de Windows está limitado al territorio estadounidense por tratarse de una versión de prueba, pero los desarrolladores esperan que el servicio se extienda por otros países conforme el sistema vaya siendo perfeccionado. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba