Microsoft desbloqueará juegos gratis de Xbox Live Gold

Microsoft ha anunciado que desbloqueará de la suscripción Xbox Live Gold los títulos gratuitos como Fortnite tras las quejas de los usuarios ante el anuncio de una subida de precios en este servicio, que finalmente no llevará a cabo.

Microsoft ha reconocido que han “cometido un error” con la decisión anunciada de subir los precios de su servicio de multijugador ‘online’ Xbox Live Gold en algunas regiones, por ello aseguran en una publicación en su blog oficial que finalmente no realizarán dicha subida.

Por esta decisión, los usuarios que ya cuenten con una suscripción a Xbox Live Gold podrán renovarla al precio que está en la actualidad, al igual que los nuevos usuarios, para quienes tampoco habrá cambios.

Tras las quejas expresadas por los usuarios, la compañía ha reconocido que “conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego”, y la subida de precios impide que puedan “cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días”.

Foto: microsoft

La decisión, además, se acompaña de otro cambio: los juegos gratuitos con multijugador ‘online’ como Fortnite ya no requerirán el pago de una suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar a ellos en una consola de Microsoft, como ya ocurre en PlayStation y Nintendo Switch.

En este sentido, la compañía ha informado de que están trabajando para “implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses”.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba