La posibilidad de que Microsoft adquiera por completo a OpenAI en un futuro cercano ha comenzado a ganar fuerza en la opinión pública tras las declaraciones del analista Ben Wood, de la firma CCS Insight.

El experto ha pronosticado que la empresa tecnológica fundada por Bill Gates podría absorber a la compañía de inteligencia artificial para 2027, debido a las difíciles circunstancias que podrían enfrentar las startups del sector en los próximos años. Aunque esta posibilidad aún es especulativa, los sólidos vínculos entre ambas compañías y los desafíos que enfrenta el mercado de la inteligencia artificial podrían hacer de esta predicción una realidad.

Por qué Microsoft podría adquirir a OpenAI

Según Ben Wood, el furor en torno a la inteligencia artificial generativa podría disminuir drásticamente en los próximos años, lo que provocará una “corrección” en el sector. Wood sostiene que el entusiasmo inicial en torno a la IA alcanzará un punto de saturación y que el interés de los inversionistas se desplazará a otras áreas. Como resultado, empresas emergentes como OpenAI y Anthropic tendrán dificultades para obtener financiación suficiente para seguir adelante con sus ambiciosos desarrollos tecnológicos.

El analista sugiere que esta disminución del interés afectará la capacidad de las startups para asegurar el capital necesario, especialmente dado el alto costo asociado con el desarrollo y la mejora continua de modelos de lenguaje avanzados.

“Estamos hablando de que esto podría suceder en 2027, así que todavía queda bastante camino por recorrer. Tal vez Microsoft vea que existe una importancia estratégica en poseer OpenAI por completo y mantener un control absoluto sobre cómo se desarrollará el negocio en el futuro”, explicó Wood.

Fuente: infobae.com

Comparte: