Mick Schumacher se mantendrá en Haas para la temporada 2022

Mick Schumacher conservará su lugar en la escudería Haas durante la temporada 2022 de la Fórmula Uno. El joven, de 22 años, y su novato compañero, Nikita Mazepin, se mantendrán en sus puestos después de haber dejado conforme al director del equipo, Guenther Steiner.

El alemán nacido en Suiza e hijo de Michael, leyenda de la máxima categoría del automovilismo, llegó al equipo estadounidense desde la Fórmula Dos antes de esta temporada, así como el ruso, también de 22 años.

“Sabíamos que queríamos continuidad al volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, compitiendo para el equipo Uralkali Haas F1 el próximo año”, anunció Steiner. “El 2021 les ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender de la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho este año”, amplió el directivo.

“Sin duda ha sido una temporada difícil, pero al mismo tiempo ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula Uno y todo que lo que esta trae, tanto interna como externamente”, siguió Steiner en su análisis.

Antes de dar un paso a la categoría principal, Schumacher ganó el Campeonato de Europa de F3 y los títulos de Fórmula Dos. Tanto él como Mazepin aún no pudieron sumar esta temporada, aunque el piloto germano valora la experiencia recolectada.

“Al ser parte del campo de la Fórmula Uno estoy viviendo mi sueño”, dijo Schumacher. “El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año”, sentenció. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba