Michael Estrada participó en la victoria de Toluca sobre el América

Los Diablos Rojos del Toluca de Hernán Cristante le dieron una lección a las Águilas del América de Santiago Solari al derrotarlas y quitarles lo invicto con marcador de 3-1 en partido de la novena jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Nemesio Diez.

Acostumbrados a no empatar sin goles en la cancha de los Diablos Rojos, ambos equipos salieron a buscar el arco rival y el Toluca fue el primero que lo encontró al minuto 2 cuando Raúl el Dedos López mandó un centro desde costado izquierdo a segundo palo y al área chica donde apareció Haret Ortega para marcar el 1-0 con un remate de cabeza ante la falla defensiva de Jorge Sánchez.

La respuesta de las Águilas del América fue prácticamente instantánea. El empate llegó al minuto en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo, Henry Martín apareció en el área escarlata para hacer el 2-1 con un remate de cabeza.

La intensidad del partido vino a menos, pero el Toluca atacó un poco más. Al minuto 31 exigió un gran lance y una espectacular atajada de Guillermo Ochoa tras un remate de cabeza, pero al 38 apenas pudo arañar un testarazo de Braian Samudio que se convirtió en el 2-1 de los Diablos Rojos.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1439410419207184393

El Toluca se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Claudio Baeza al minuto 56, pero sentenció el resultado a su favor al minuto cuando Haret Ortega marcó el 3-1 con un remate de cabeza. Dos minutos después, Rubens Sambueza dejó solo en el área a Alexis Canelo quien mandó su remate a un lado de la portería. Al minuto 85, Sambueza cobró demasiado sobrado un penalti y también desperdició la oportunidad de un marcador más escandaloso. (D)

BP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba