Michael Caine anuncia que se retira de la actuación a sus 88 años

El mundo del cine ya no verá a uno de sus grandes en la pantalla.

En una entrevista en el programa de radio de la BBC ‘Kermode and Mayo’s Film Review’, el legendario actor Michael Caine anunció que se retirará de la actuación luego de lo que será su última aparición en su nueva película, ‘Best Sellers’, y citó varias razones.

Michael afirma que no hay proyectos interesantes para él y ha decidido abandonar los sets para enfocarse en otra faceta de su vida como artista: la escritura.

“Es gracioso que ‘Best Sellers’ será mi última película. Curiosamente, ha resultado ser mi último papel, de verdad. Ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es encantador porque como actor tienes que levantarte, salir a las seis de la mañana e ir al estudio. El escritor, simplemente empieza a escribir sin levantarte de la cama”, explicó.

Caine también reconoció que durante los últimos años ha tenido problemas de salud y este sería otro factor por el que le dice adiós a la interpretación.

“Tengo un problema en la columna que me afecta la pierna, así que no puedo caminar muy bien”, compartió.

Cuando se le preguntó: “¿Entonces estás diciendo que esta es tu última película?”, el actor respondió: “Creo que sí. No ha habido ofertas, obviamente, durante dos años porque nadie ha hecho ninguna película que yo quisiera hacer. Pero también, ya sabes, tengo 88 años, y no hay exactamente guiones con el protagonista que tiene 88, ¿sabes?”, señaló.

Michael comenzó su carrera en 1946 y desde entonces no había parado. Su versatilidad y profesionalismo lo llevaron a darle vida a un incontable número de papeles icónicos.

Ahora, después de 60 años en el negocio, su carrera pasará a la historia con títulos a sus espaldas como ‘The Dark Knight Rises’, ‘Kingsman’, ‘Inception’, ‘Get Carter’ y un sinfín más.

 

 

Fuente: eldiariony.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba